Agropecuaria

Federación nos castigó con el “látigo del desprecio”: Ganaderos

En el marco de su primer informe, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado reprochó el abandono del gobierno federal

Guamúchil, Sin.- A pesar de que el gobierno federal canceló todos los programas de apoyo y castigó a los ganaderos con el “látigo del desprecio” la actividad sigue adelante, aseguró Roberto Sánchez Castro quien advirtió que podrían buscar “independizarse” como productores sinaloenses de la federación.

En el marco de su primer informe de labores, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado se pronunció por luchar para que Sinaloa se levante en el sector primario a pesar de que el gobierno federal ha cortado el vínculo con ellos y que los ha medido con una vara que no corresponde a la realidad.

“Hemos sentido la indiferencia del gobierno federal, nos castigaron con el látigo del desprecio, donde nos han cancelado todos los programas, nos han cancelado todos los proyectos, nos han cancelado todos los apoyos”.

Indicó que contemplan reunirse representantes de sectores productivos primarios para analizar esta situación y de su parte existe la propuesta de actuar en forma independiente y tratar de mantener la productividad sin relación con el gobierno federal.

“Como estado productivo y autosuficiente vamos a proponer que sea un estado independiente, si el gobierno federal quiere que juguemos así por nosotros no hay problema, aquí tenemos autoridades, tenemos gente comprometida, que con esa gente nos agarraremos de la mano y así vamos a sacar adelante la actividad y a nuestras familias”.

En cuanto a los logros de su primer año al frente de la Asociación Ganadera Loca destacó que se instaló una farmacia para dar servicio accesible a los socios, se realizó por primera vez la Feria Ganadera y se impulsó la distribución de pacas de alimentos.

También refirió que se remodeló el edificio de la agrupación y que se mantiene en operación la maquinaria disponible.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in ut felis Praesent ut odio sit