Entrega de Ceprofies bajó un 33% en el último año

Culiacán, Sin.- El año pasado se registró una baja de alrededor del 33 por ciento en el otorgamiento de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) en Sinaloa, señaló el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel. Indicó que esto se debió a que con la reforma que se hizo el año pasado a la […]

Por: Carola Rojo15 de marzo, 2019 Comentarios
Para nota Ceprofies

Culiacán, Sin.- El año pasado se registró una baja de alrededor del 33 por ciento en el otorgamiento de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) en Sinaloa, señaló el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel.

Indicó que esto se debió a que con la reforma que se hizo el año pasado a la ley en este rubro, se aplicaron requisitos más estrictos para otorgar ese beneficio a los inversionistas, así como las revisiones ahora se hacen a los seis meses de que se otorga el certificado y no a los 18 meses como antes se hacía, esto obligó a que empresarios desistieran de solicitar el Ceprofi.

“Como se hizo un poquito más complejo el obtenerlos, realmente el año pasado bajó como a un tercio la cantidad de Ceprofies otorgados”, declaró.

Orrantia Coppel declaró que el hecho de que se haya reducido el número de certificados otorgados no significa que la inversión no haya llegado, por el contrario en el 2017 se cerró con 29 mil 600 millones de inversión privada, mientras en el 2018 fueron 30 mil 600 millones.

El funcionario estatal expuso que además de los requisitos básicos, las empresas deben de cumplir con un mínimo de inversión, el cual es de 1.5 millones de pesos y 16 empleos para recibir el certificado que le da beneficios de condonación de impuestos.

Actualmente, dijo se tienen activos más de 250 Certificados de Promoción Fiscal que se otorgaron del 2017 al 2018.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios