Culiacán, Sin. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó sus felicitaciones a la nueva titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy Ramos, quien este miércoles 3 de diciembre del 2025 fue designada en el cargo por el Senado de la República.
El cambio ocurre tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero, presentada el pasado jueves 27 de noviembre. Luego de su salida, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo le ofreció la posibilidad de ocupar una embajada, propuesta que el exfiscal habría aceptado.
Sugerimos leer: México por primera vez tiene una mujer fiscal general: Ernestina Godoy es la nueva titular de la FGR
Al confirmarse que de la terna enviada por la presidenta al Senado la elegida sería Godoy Ramos, el mandatario estatal emitió su reconocimiento y felicitaciones a la nueva fiscal.
“Expreso mi reconocimiento y felicitaciones a la Maestra @ErnestinaGodoy_, quien el día de hoy ha sido designada por el @senadomexicano como Fiscal General de la República.
Su trayectoria de jurista ameritada y de conducta íntegra, son garantía de una conducción acorde a los altos principios de la justicia y de este trascendental momento que vive nuestro país. Enhorabuena”, Agregó en redes sociales Rocha Moya.
Cabe destacar que la terna enviada por la presidenta estaba integrada por Maribel Bojórquez Beltrán, Luz María Zarza y Ernestina Godoy, siendo esta última quien obtuvo 97 votos a favor, logrando así la mayor calificada para asumir el cargo de fiscal general.
¿Cuál son las funciones de la Fiscalía General de la República?
Las funciones de la Fiscalía General de la República (FGR) incluyen investigar y perseguir delitos del fuero federal, esclarecer hechos, prevenir el delito, asegurar que los culpables no queden impunes y garantizar los derechos de las víctimas. Pueden atender investigaciones procedentes de cualquier estado de la República, siempre y cuando entren en el fuero federal.