En mayo arranca empleo temporal para pescadores

Serán 30 millones de pesos los que se destine a este programa con recursos estatales, informó el secretario de Pesca del Estado

Por: Carola Rojo25 de abril, 2019 Comentarios
productores_pesca_marina_2015

Culiacán, Sin.- En el mes de mayo arrancará el Programa de Empleo Temporal del Gobierno del Estado, con el que se beneficiarán a más de 20 mil familias de pescadores en toda la entidad,  anunció el secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix.

Dio a conocer que se destinarán 30 millones de pesos en una primera etapa y se incluirán en este programa a los pescadores ribereños, de las presas, de las lagunas y diques, así como también a las trabajadoras de las plantas congeladoras de Mazatlán y pescadores.

“En el mes de mayo vamos a iniciar con el Programa de Empleo Temporal, donde estaremos beneficiando a más de 20 mil familias de pescadores”, comunicó.

Indicó que para el mes de mayo se tendrán en veda además del camarón, la mantarraya, tiburón y jaiba, por lo que la situación económica de los pescadores que viven de la captura de esas especies se torna difícil.

Ante ello, el Gobierno del Estado decidió continuar con el programa de empleo con recursos propios, ya que la Federación el año pasado solo destinó 10 millones de pesos y este año no se ha anunciado que vayan a aplicar recursos a este rubro.

Fuente: Línea Directa

Comentarios