En marcha Operativo Mochila en Cobaes

Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa está llevando a cabo al interior de sus planteles educativos el Operativo Mochila para detectar drogas, armas o cualquier objetivo ilícito, dio a conocer Sergio Mario Arredondo. El director general de Cobaes dijo que este operativo para inhibir conductas antisociales es con el respaldo de […]

Por: Blanca Ríos Molina11 de febrero, 2019 Comentarios
Operativo Mochila

El programa inició este semestre y hasta el momento han revisado en dos planteles, sin encontrar nada irregular dentro de las mochilas.

Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa está llevando a cabo al interior de sus planteles educativos el Operativo Mochila para detectar drogas, armas o cualquier objetivo ilícito, dio a conocer Sergio Mario Arredondo.

El director general de Cobaes dijo que este operativo para inhibir conductas antisociales es con el respaldo de los padres de familia y en pleno respeto de los estudiantes.

“Ese esfuerzo lo empezamos a desarrollar este semestre, no lo hicimos hasta que tuvimos el pleno respaldo, primero de los padres de familia y los padres fueron los que no pidieron que desarrolláramos este programa, es un programa que lo estamos haciendo en el pleno respeto de los jóvenes, ellos saben que se están desarrollando los programas”, comunicó.

Entrevistado en inauguración de la jornada “Persevera por Ambientes de Paz”, en el Cobaes #26, detalló que el programa inició este semestre y hasta el momento han revisado en dos planteles, sin encontrar nada irregular dentro de las mochilas.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, añadió que una vez implementado en el Cobaes, este programa también se extendería de manera general a otras escuelas preparatorias y secundarias y la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería quien fije los lineamientos y protocolos para estos esculques para no atentar contra los derechos de los menores.

 

 

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios