Culiacán, Sinaloa. En el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) se ha detectado que en el primer ciclo escolar que se implementa el nuevo modelo educativo, los alumnos y docentes son testigos de los cambios que se tienen a través del enfoque humanista, indicó el director, Santiago Inzunza Cázarez.
El director general destacó que en el plan de estudios que se implementa a nivel nacional, se le pide al joven que atiendan su persona, asuntos de violencia o drogadicción, y se orienta en derechos humanos y cuestiones cívicas, culturales y deportivas, sin desatender las disciplinas académicas.
De esta manera, señaló que se da mayor fuerza al currículo ampliado, como ha sido denominado, para ayudar a los jóvenes a que desistan en caer situaciones como la drogadicción.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos un nuevo plan de estudios a nivel nacional y en Sinaloa, Cobaes fue de los primeros bachilleratos que lo acogió, lo hizo suyo, y se ha capacitado a los docentes en eventos nacionales y locales, y yo puedo decir que en Sinaloa Cobaes lidera en la implementación del nuevo plan de estudios”, mencionó.
Inzunza Cázarez comentó que recientemente se realizaron visitas a los planteles para hacer una evaluación de cómo va funcionando el plan de estudios, en el que se hacen observaciones en aula. Los jefes de materia observaron como el docente se está desempeñando, y si está implementando bien el programa.
En el caso de los alumnos, dijo que han externado que están contentos con el nuevo programa de estudios.