Culiacán, Sinaloa.- Impulsar y elevar a rango constitucional la paridad sustantiva en México es la propuesta principal que presenta Nubia Ramos, candidata al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, a la sociedad sinaloense.
En su participación en la Mesa de Análisis especial en Línea Directa en el marco del Día Internacional de la Mujer con cuatro de las cinco candidatas al Senado de la República, la aspirante hizo énfasis en que se debe lograr la paridad sustantiva entre mujeres y hombres.
Te sugerimos: Estamos buscando que cada vez más mujeres alcen la voz contra la violencia de género: Paloma Sánchez
Explicó que las mujeres aspiran a un desarrollo integral en lo económico, político, social, familiar, tener acceso a una mejor calidad de vida, prestaciones laborales, oportunidades de empleo y cerrar la brecha salarial.
Debes leer: #8M Candidatas al Senado pactan civilidad política: “A quien gane le levantaremos la mano por Sinaloa”
La candidata del Partido Verde mencionó que las mujeres han ido avanzando y el camino ha sido mucho más severo, porque el esfuerzo para demostrar su capacidad está siendo visto con una lupa.
“Siempre nos están de alguna manera observando con lupa, pero yo les voy a decir por qué, porque la expectativa es tan grande en nosotros, es tan grande la confianza que la sociedad está dejando caer en las manos de las mujeres, que, por supuesto que nos están analizando porque hoy por primera vez tenemos candidatas a presidenta de la República”, señaló.
Otra de las propuestas de la aspirante es que desde Infonavit se generen viviendas dignas para las derechohabientes cerca de sus centros de trabajo y vivienda social para acceso a todas las mujeres, además procurar el derecho a la salud mediante a un programa universal.
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reconoció a las mujeres que en la historia han luchado por sus derechos, algunas incluso, dando la vida por esta convicción.
En esta etapa, dijo que las mujeres deben buscar estar en la toma decisiones para que todas tengan más y mejores oportunidades, y cuenten con acceso a una vida libre de violencia.
Como parte de la mesa de análisis, Nubia Ramos, Imelda Castro, Paloma Sánchez, y Fernanda Rivera se comprometieron a alzar la mano de quien resulte ganadora en la elección del 2024.