Condonación de impuestos acabará para quienes presenten facturas de outsourcing

El presidente de la Canaco afirmó que las empresas que operan de manera normal no tienen esta dificultad

Por: Geovanny Elizalde23 de abril, 2019 Comentarios
IMPUESTOS-Diego Castro Blanco

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco.

Culiacán, Sin.- La condonación de impuestos se acabará solamente para las empresas que presenten deducibles relacionados con outsourcing porque en automático el Servicio de Administración Tributaria las rechaza, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco.

Explicó que en el periodo de presentación de las declaraciones ante el SAT se ha detectado que al momento en que existen impuestos a favor, y detectan facturas  de outsourcing no les devuelven los impuestos, aunque hay una vía por la cual el contribuyente puede exigir la misma.

Expuso que en esos casos Hacienda no tiene la disposición de regresar los recursos porque son facturas apócrifas, y las que operan normalmente no tienen dificultades para recibir la condonación.

“Sin embargo es marcada la disposición de las autoridades de no devolver impuestos que traigan deducibles que tengan origen en ese tipo de empresas que habían estado operando fuertemente”, indicó.

Dijo que está a favor de la medida porque el Gobierno Federal no puede devolver un impuesto que no han recibido, y esa práctica era común en las administraciones pasadas porque hacían la condonación sin la revisión minuciosa que llevan a cabo actualmente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios