Badiraguato, Sinaloa. Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, autoridades de Protección Civil acudieron a Badiraguato tras el reporte de un derrumbe que había sepultado a dos personas. Al llegar, confirmaron que el incidente ocurrió en la falda de un cerro y no en una mina en operación, como se había informado inicialmente.
Dicho derrumbe ocurrió en las faldas de un cerro en la comunidad de Potrero de Tepaca, Badiraguato. Las víctimas, identificadas como Policarpio Salas Araujo, de 50 años, y Édgar Francisco González Mendoza, de 37, quedaron sepultadas mientras realizaban trabajos de muestreo en busca de plata.
Te sugerimos: Hay al menos una persona sin vida: se derrumba mina en Potrero de Tepaca, Badiraguato
Contrario a las versiones iniciales que señalaban la existencia de una mina activa, los familiares de los fallecidos aclararon que era una donde se llevaban a cabo exploraciones.
El director estatal de Protección Civil confirmó a Línea Directa que, por órdenes del gobernador Rubén Rocha Moya, la emergencia fue atendida de inmediato.
“Se trataba de dos personas trabajando en la falda del cerro. Hubo un desgajamiento que los sepultó, pero los cuerpos fueron recuperados por los propios habitantes con maquinaria local”, explicó.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
También desmintió que hubiera más víctimas:
“No eran cinco trabajadores, como se dijo en algunos medios. Eran dos, y no estaban dentro de una mina en operación.”
El operativo concluyó y los cuerpos de Salas Araujo y González Mendoza ya se encuentran con sus familiares.