Defiende diputada que revocación no será reelección de AMLO

Yadira Santiago Marcos, aseguró que la recién aprobada Ley de Revocación de Mandato por la Cámara de Diputados no es para que el presidente se reelija

Por: Verona Hernández15 de marzo, 2019 Comentarios
Diputada Yadira Santiago marcos en encuentro con intercamaral 2

Diputada Yadira Santiago Marcos, en encuentro con Intercamaral.

Culiacán, Sinaloa.-  La revocación de mandato no tiene de ninguna manera la intención de propiciar la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien si en la consulta se le permite continuar en el gobierno, solo será por los seis años que le corresponden, defendió la diputada federal, Yadira Santiago Marcos.

“La posibilidad está en manos de ustedes y de nosotros, de los ciudadanos, de decidir, si sigue o no sigue; no es reelección porque en realidad, su periodo dura seis años, no dura tres años”, indicó.

Explicó que  en el 2021 se llevará a cabo esa consulta para ver si Andrés Manuel  López Obrador termina su periodo de seis años, o se le retira del cargo; de ser la respuesta negativa al presidente entonces el secretario o secretario de gobierno asume el control del país, en tanto el Congreso de la Unión designa a un presidente interino para que termine el periodo.

Aclaró la legisladora que esta  ley de revocación de mandato no establece elecciones constitucionales para elegir presidente de la república en tres años, sino hasta el 2024.

Entrevistada al término de una reunión que sostuvo con integrantes de la Intercamaral,   donde se le plantearon diversos temas relacionados con el área agrícola, industrial, empresarial, la legisladora  aseguró que la iniciativa contribuirá no solo para este sexenio sino para los próximos ya que permitirá al pueblo quitarle el poder al presidente.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios