Cuerpo de bebé encontrada en la basura, podría terminar en la fosa común

Guamúchil, Sin.- El cuerpo de la bebé que murió luego que fue encontrada en la basura en el centro de Guamúchil el pasado lunes, aún permanece bajo resguardo en una empresa funeraria y si nadie la reclama irá a la fosa común, lamentó la presidenta del sistema DIF municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, quien […]

Por: Sabás Espinoza9 de enero, 2019 Comentarios
NOTA NIÑA

Señaló que hay que confiar en que la Fiscalía General del Estado logre resolver este caso.

Guamúchil, Sin.- El cuerpo de la bebé que murió luego que fue encontrada en la basura en el centro de Guamúchil el pasado lunes, aún permanece bajo resguardo en una empresa funeraria y si nadie la reclama irá a la fosa común, lamentó la presidenta del sistema DIF municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, quien hizo un llamado a los familiares de la madre a que puedan acudir a declarar.

Te puede interesar: Llama DIF a familiares de bebé tirada a la basura a reclamar el cuerpo

Señaló que hay que confiar en que la Fiscalía General del Estado logre resolver este caso y por parte del DIF ya cumplió con la parte correspondiente, pero sí mantienen la expectativa en que los familiares de la madre puedan acudir y realizar el procedimiento para sepultar el cuerpo en una manera más decorosa.

“Nosotros como DIF ya hicimos lo que teníamos que hacer, ya la Fiscalía hace lo pertinente, se le está realizando la autopsia a la niña, está resguardada en una funeraria y pues si no hay quien lo reclame lamentablemente va a la fosa común”.

Refirió que se desconoce el motivo que tuvo la madre para tirar a su bebé y pueden ser muchas situaciones como problemas psicológicos, que se trate de una madre adolescente o cualquier otro, por eso sus familiares pueden ser los que ayuden a resolver el caso y reclamar el cuerpo.

“Si algún familiar de la madre sabe del caso ocurrido y porqué lo hizo pues ojalá acudan ellos a la Fiscalía a atestiguar, porque le pueden dar una sepultura como Dios manda, no”.

Manifestó que a todos duele lo ocurrido, porque la idea es que como sociedad se luche día a día para salir adelante y es muy lamentable que se presenten estos casos, con lo que se refrenda la necesidad de seguir practicando los valores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios