Centro

Unidades tipo combis, la apuesta para mejorar el transporte urbano en Sinaloa

El director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle, indicó que no todos los concesionarios pueden adquirir camiones nuevos, y por ello pensaron en la alternativa de las combis

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que no todos los concesionarios de rutas de transporte urbano pueden adquirir un nuevo camión para remodelar sus rutas, se están haciendo pruebas con unidades tipo combi, informó el director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle.

Dijo que de funcionar, entre 15 y 20 rutas podrían adquirir este tipo de vehículos a los que les caben 20 pasajeros, a diferencia de los camiones que pueden transportar 35.

“Hasta ahorita es simplemente una prueba, nosotros tenemos estimado que entre 15 y 20 rutas son las que pudieran ser propicias a este programa, en la cual más o menos estimaríamos, entre 250 y 300 permisos que pudieran hacer un cambio de una unidad tipo camión, a una unidad tipo “aisfred”, citó.

El director de Vialidad detalló que hasta el momento se están haciendo pruebas con una unidad en el municipio, en los próximos días entrará otra y ya son tres rutas las que han podido hacer dicha prueba.

Dijo que por lo pronto, por parte de la sociedad, este tipo de transporte ha tenido muy buena aceptación.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero ut Donec Aliquam fringilla massa commodo neque.