Buscan formar nuevo sindicato en la UAdeO

Interesados aseguran que en la Junta de Conciliación y Arbitraje se lo han negado

Por: Geovanny Elizalde11 de enero, 2019 Comentarios
Gerardo Eloy Soto Ruiz.

Gerardo Eloy Soto Ruiz.

Culiacán, Sin.- Interesados en crear el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente, solicitaron por segunda ocasión la toma de nota ante la Junta de Conciliación y Arbitraje,  para la fundación del nuevo del sindicato.

Gerardo Eloy Soto Ruiz, quien fungirá como secretario general, declaró que a pesar de cumplir con los artículos de la Ley Federal del Trabajo se los negaron y el argumento fue que no acreditaron que eran docentes de la UAdeO.

El docente detalló que el sindicato actual no trabaja en apoyo de maestros o administrativos y por eso decidieron formar este nuevo sindicato.

“Pero aquí de lo que se trata es como ya hay un sindicato a modo, que no defiende a los trabajadores no les conviene tener un sindicato que realmente defienda los intereses de los trabajadores”, indicó.

Soto Ruiz recordó que recientemente se dieron 17 tiempos completos y la convocatoria no se llevó a cabo como lo establece el reglamento interno de la institución educativa, además no tomaron en cuenta la experiencia laboral, ni los posgrados y las designaron a personas que no tienen experiencia.

Fuente: Linea Directa

Comentarios