Centro

Atacan a balazos al director de la Policía Estatal en Tepuche; detienen a una persona y aseguran dos camionetas

Subían a atender el reporte de personas muertas y vehículos baleados en el poblado Bagrecitos, al norte de Culiacán

Culiacán, Sin.- Fue atacado a balazos el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Soto, cuando con su grupo escoltas y demás elementos de la corporación, subían a la sierra a atender el reporte de personas muertas y vehículos baleados en el poblado Bagrecitos, en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.

Te puede interesar: Reporte de balacera genera intensa movilización policiaca a la sierra de Tepuche

El jefe policiaco de formación militar encabezaba el convoy de policías estatales cuando fueron agredidos por un grupo armado.

El director de la PEP y sus elementos repelieron la agresión.

Hasta el momento no se ha pedido el apoyo de la Cruz Roja, por lo que se presume que no hay personas heridas y el jefe policiaco resultó ileso.

En el lugar detuvieron a un presunto delincuente con un arma larga.

También fueron aseguradas dos camionetas, una de ellas blindada.

Tras agresión, PEP asegura a una persona armada y dos vehículos, uno de ellos blindado

Tras recibir el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Bagresitos, ubicada al norte de Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, implementaron un despliegue operativo para verificar la situación.

El secretario de seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que, al acudir al lugar el convoy de la Policía Estatal Preventiva que comandaba el director de la corporación fue agredido con disparos, por lo que los elementos repelieron la agresión.

El resto de las corporaciones de seguridad brindaron apoyo y al finalizar el intercambio de disparos, se obtuvo como resultado el aseguramiento de una persona del sexo masculino quien portaba un arma de Uso Exclusivo del Ejército, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente y será la encargada de definir su situación.

También se localizaron dos camionetas de la marca Toyota que también fueron aseguradas, una de ellas línea Tacoma la cual se encontró con las puertas abiertas y en su interior había una bolsa con hierba seca, con olor y características similares a la mariguana.

La otra unidad motriz es una Tundra blindada que presentaba notorios daños en los cristales al parecer producidos por impactos de arma de fuego.

Tras la verificación del sitio, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa destacó que en el lugar no se localizaron indicios de un enfrentamiento o personas sin vida como se reportó momentos antes a la Línea de Emergencias 9-1-1.

Reiteró a la población que tanto el 9-1-1 como el 089 para denuncia anónima se encuentran habilitados para recibir reportes ciudadanos e invitó a utilizarlos de manera responsable.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis Praesent Praesent tristique libero leo. commodo diam dolor