Culiacán, Sinaloa. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios alertó a los promotores de vivienda y locales comerciales a extremar precauciones porque los están asaltando personas que se hacen pasar por clientes, denunció Érick Serrano Gambino.
Los delincuentes hablan a sus víctimas y las citan para supuestamente comprar el inmueble y ya que están ahí les roban sus pertenencias, las cuales pueden ser el vehículo, computadora, teléfono celular y dinero, entre otras cosas, detalló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Culiacán.
Te sugerimos leer: ¡Se negó a entregar su celular! En intento de asalto, balean a adulto mayor en Las Quintas, Culiacán
Hasta el momento se tienen registrados tres casos en el sector de La Conquista, al norte de Culiacán, pero esto puede estar sucediendo en toda la ciudad.
Para prevenir este delito, Serrano Gambino recomendó a sus compañeros descargar en su teléfono celular la aplicación SOS ciudadano 360 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y al momento de la emergencia activan el botón de pánico y las dos cámaras del equipo se abren y se conectan directamente a C4 y el tiempo de respuesta es de cinco minutos para que manden una patrulla.
“Fue en el sector La Conquista, al parecer querían ver unos locales comerciales y fueron tres asesores que los asaltaron. No tengo el detalle de qué les quitaron, esto fue ayer jueves por la tarde y ya está informada la Secretaría de Seguridad”, señaló.
Finalmente, sugirió los asesores a que se hagan acompañar de otra persona, y siempre lleven la aplicación lista, también buscar en Internet el perfil de sus futuros clientes, además, preguntarle más información, qué tipo de vivienda y comercio quiere y una identificación previamente antes de ir a mostrar la propiedad, además, cuidar los horarios de la cita.