Centro

A pie sí se puede: Cierre de Centro de Culiacán es solo para vehículos

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro insistió en la necesidad de que no haya aglomeraciones y que los ciudadanos se queden en sus casas si no desempeñan actividades esenciales

Centro Culiacán

Centro Culiacán

Culiacán, Sin.- El cierre del Centro de Culiacán es para la circulación vehicular y se seguirá permitiendo el paso a los peatones, aunque la recomendación es que no haya aglomeraciones, aclaró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.


En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el munícipe dijo que instruyó el cierre vial en el Primer Cuadro de la ciudad para detener que siguieran llegando familias enteras a bordo de vehículos para “pasear y distraerse”. No tienen fecha para levantar esta restricción, y permanecerá hasta que pase la contingencia sanitaria por el coronavirus.


No obstante, detalló que se permitirá el ingreso peatonal, así como de los vehículos de los residentes y los que lleven carga e insumos de los negocios esenciales de la zona, como supermercados. Los bancos, farmacias y las oficinas de la JAPAC en el Centro también seguirán operando, pero sólo se podrá llegar a pie.


Debes leer: Cierran el centro de Culiacán, Sinaloa por contingencia de COVID-19


Estrada Ferreiro dijo que revisarán el tema de la reubicación de las paradas del transporte público, para que no haya aglomeraciones.


“En cuanto a los camiones le pedí al área de Vialidad que vayan inspectores a visitar a la gente, pedirles que hagan cola ordenada, porque si los quitamos del centro solo para ponerlos en otroa parte pues no tiene sentido”, expresó.


Este jueves, el ayuntamiento explicó que el cierre es en dos cuadrantes, la primera zona abarca desde el Malecón Niños Héroes hasta el bulevar Francisco I. Madero, y de la avenida Álvaro Obregón a la calle Donato Guerra. La segunda zona abarca de las calles Ángel Flores a Mariano Escobedo, y de Juan Aldama a Vicente Guerrero.


El alcalde de Culiacán refirió que no se puede descartar que otros municipios tomen medidas similares en los próximos días, ante el incumplimiento de los ciudadanos para resguardarse en sus casas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar nec Phasellus ut Sed commodo ante. neque.