Culiacán, Sin.- Sin importar el calor nocturno y el sofoco de la madrugada, padres de familia se formaron desde poco antes de las 00:00 horas, y este martes 13 deseando que la suerte los acompañe, llegaron a los tres puntos de vacunación ubicados en Culiacán.
El objetivo, lograr asegurar una de las 72 mil dosis de la vacuna antiCOVID pediátrica de la farmacéutica Pfizer que llegaron a Sinaloa, y que este día, el personal de salud continuará aplicando para niñas y niños de 5 a 11 años, muchos de ellos en su segunda fase.
Recordemos que fue el pasado domingo cuando se anunció la llegada del biológico, luego de una pausa; el compromiso de las autoridades fue reforzar con 72 mil dosis más para beneficio con la segunda dosis a niñas y niños.
La jornada de inmunización infantil antiCOVID, será los días martes 13 y miércoles 14 de septiembre en ocho centros de vacunación instalados en los municipios más grandes de la entidad: Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En estos mismos módulos se estarán aplicando primera, segunda y dosis de refuerzo del biológico Pfizer de vacuna contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años, y además, se estarán aplicando primera, tercera y dosis adicional de la marca Cansino a adultos de 18 años en adelante.
Así que si que si tus hijos aún no han sido vacunados o les falta alguna de sus dosis, recuerda que lo primordial es prevenir, así que no olvides la ficha de registro y llevarlos bien desayunados y con agua suficiente para soportar la espera.