Culiacán, Sinaloa. En las vacaciones de Semana Santa los lugares favoritos para divertirse y descansar son las playas y albercas, y por consiguiente la exposición al sol es mayor, por lo que es muy importante cuidarse de la radiación solar porque podría traer efectos negativos a la piel, señaló el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Juan Iribe Martínez.
El especialista destacó que lo recomendable a la población es no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, pero si lo hace, utilice artículos de protección.
Te sugerimos: ¡Cuídate del Sol! La radiación y el calor aumentan en Sinaloa
“Estamos en temporada fuerte de un periodo vacacional, en el que solemos exponernos mucho al sol y recomendamos como dermatólogos, como director del Centro Dermatológico de Sinaloa, a la población general, que se cuide de la radiación solar, en las horas pico sobre todo, que vienen siendo entre las 11:00 y las 4:00 de la tarde, aproximadamente, y con el mayor cuidado de protección”, dijo.
El director del Dermatológico recomendó utilizar protector solar al menos cada dos horas, ropa clara, gorras, sombreros, sombrillas, a fin de evitar daños a la piel que pueden ir desde una dermatitis aguda que causa picor y comezón, hasta lesiones más premalignas que en un futuro podrían desarrollarse como un cáncer, por ello es necesario seguir las recomendaciones para su protección.
Sigue la información de salud en la sección especial de Línea Directa
“Estas recomendaciones son básicas, fundamentales para evitar quemaduras solares que pueden ser una dermatitis aguda, que aqueja mucho por la sensación de picor, comezón en la piel, por otro lado, el daño solar a largo plazo, donde se desarrollan lesiones premalignas que son muy frecuentes en nuestro medio por tanta exposición solar, el cáncer de piel muy frecuente, por eso va el mensaje para que se cuiden del sol y evitar consecuencias”, dijo.