Al momento

Visita de AMLO a comunidades indígenas queda pospuesta hasta nuevo aviso: Gobernador

No se concretó y no hay fecha para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a comunidades de la zona norte de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– No se concretó y tampoco hay fecha para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona norte de Sinaloa, donde a mediados de julio estaba previsto un encuentro con líderes de comunidades indígenas para analizar la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo.  

El gobernador Rubén Rocha Moya, comentó en su conferencia semanera que durante el encuentro que sostuvo con el Presidente en Palacio Nacional, se habló sobre una posible visita, pero destinada a supervisar la construcción de las presas.

“Hablamos el miércoles y me dijo que más adelantito va a venir, sobre todo la idea es venir a revisar las presas, y está por lo pronto suspendida esa posibilidad de ir al norte del estado”, precisó.  

Dijo que no se tocó el tema de reunirse con grupos indígenas, pero al final será el propio mandatario nacional quien decida el motivo de su gira por la entidad.  

“Está por lo pronto, suspendida esa posibilidad, en realidad acuérdense ustedes que él no dijo que vendría a eso, bueno, él es quien decide a dónde viene, a mí lo que sí me dijo es que cada 3 meses va a venir a darle una supervisada a las presas, ya pasaron como 3 y medio que vino”, comentó. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló recientemente su visita a Sinaloa aparentemente por la captura de Rafael Caro Quintero.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que el viernes 15 de julio en un operativo especial en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) logró la captura de Rafael Caro Quintero, “Narco de Narcos”, en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.