Al momento

Usuarios del drenaje, los responsables de que colapse en comunidades de Angostura

César Eutiquio Domínguez, pidió no abrir las alcantarillas y denunciar a quien deposite materiales sólidos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.– Desde cabezas de camarón, atarrayas y lonas, entre otros materiales se han encontrado en el sistema de drenaje en las comunidades de Angostura, como una muestra que los mismos ciudadanos están provocando el colapso, expresó César Eutiquio Domínguez Sandoval.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, mencionó que en Playa Colorada hace 5 meses dieron mantenimiento a la red y nuevamente presentó problemas y actualmente están trabajando también en la sindicatura de Chinitos para resolver taponamientos.

“Encontramos lavados, encontramos descabeces, quitan las tapaderas y arrojan directamente al drenaje toda la suciedad que sueltan, no puede ser que, por un lavabo, por un baño de una casa se vayan esas cosas por la red, son gente que lo hacen por maldad”.

Destacó que, al depositar materiales sólidos en el drenaje, los ciudadanos lo colapsan y son los primeros afectados, pero también causan una afectación financiera a la paramunicipal al tener que atenderlos con frecuencia.

Hizo un llamado a evitar el destapar las alcantarillas para depositar desechos y denunciar a quien vean en esas prácticas.

César Eutiquio Domínguez Sandoval, dijo que a los establecimientos donde descabezan camarón se les ha planteado que instalen trampas de sólidos para evitar que se vayan al drenaje y desde la dependencia los enseñarán a darle mantenimiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.