Al momento

Salud descarta que las dos niñas con sospecha de viruela del mono tengan esta enfermedad

Este sábado salieron los resultados confirmados por el INDRE y el laboratorio estatal de Salud

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– Los resultados de las muestras de PCR que se les tomó a las dos niñas de Culiacán para confirmar o descartar viruela del mono, ya fueron emitidos este sábado, teniendo resultado negativo a esta enfermedad, confirmó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario detalló que tanto el laboratorio de Salud Estatal como el INDRE confirmaron los resultados negativos a esta enfermedad que es considerada emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud.

“Ya salieron negativas las dos pruebas de viruela del mono de las menores, ya están negativas a viruela del mono, confirmado por el laboratorio estatal y el INDRE”, dijo.

La dependencia estatal de Salud, reiteró que las lesiones de la piel no correspondían a la viruela símica, pero por protocolos al presentar algunos síntomas que pudieran estar relacionados con dicho padecimiento, es que se realizaron las pruebas.

Cabe señalar que el pasado jueves el titular de la dependencia informó sobre estos dos casos que se les hicieron las pruebas, por lo que con este resultado, Sinaloa continúa libre de viruela del mono, al no tener casos positivos en estos momentos.

Recordar que sólo se ha presentado un caso de este padecimiento en Sinaloa, de una persona que había viajado a Guadalajara y a la Ciudad de México, y tras presentar síntomas se le realizaron las pruebas, las cuales salieron positivas a la enfermedad, pero afortunadamente ya en días pasados fue dado de alta, ya que había cumplido con el aislamiento correspondiente y ya no presentaba síntomas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.