Culiacán, Sin.– La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entregará fichas a aspirantes a las diferentes carreras universitarias y de preparatoria que por alguna razón no pudieron realizar el trámite correspondiente para obtener su ingreso a la institución.
El rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, informó que son más de 2 mil jóvenes que están solicitando la oportunidad de estudiar en la UAS, mismos que serán apoyados con un espacio para que continúen sus estudios y con ello, se estaría cumpliendo con la cobertura universal que se ha estado aplicando en la universidad aceptando al 100 por ciento de los aspirantes.
“Tenemos 2 mil y fracción que están solicitando ficha, que es otro tema que tenemos que revisar porque hay muchos jóvenes que no tienen ficha y están solicitando y están solicitando ingresar a las escuelas de la universidad y vamos a ver para que la próxima semana se les entregue la ficha”, dijo.
Madueña Molina destacó que para el ciclo escolar 2022-2023 se ha tenido mayor demanda que en el periodo anterior, ya que se tendrá una matrícula de 55 mil estudiantes aproximadamente de preparatoria y universidad, mientras que el año pasado fue de 42 mil, es decir se registra un incremento de 13 mil alumnos.
Comunicó que para el resto de los aspirantes que ya cuentan con su recibo de pago y no han cubierto el costo del mismo, deben de hacerlo y tienen toda esta semana y la siguiente, ya que el plazo se amplió para el 19 de agosto, a fin de que logren tener su espacio asegurado.