Al momento

Hace dos meses se ocupaban mil pesos para la canasta básica, hoy mil 500: CTM

Elías Muñoz dijo que buscan el cumplimiento de los Contratos Colectivos para aspirar a sortear la crisis

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.– La creciente inflación que afecta los precios de la canasta básica principalmente ha mermado la calidad de vida de la clase trabajadora, lamentó Elías muñoz Vega, secretario general de la Federación de Trabajadores de Sinaloa.

El dirigente obrero, manifestó que el alza a los precios está descontrolada y los trabajadores son quienes principalmente lo sienten en el gasto de sus familias.

“Si necesitábamos para la canasta mil pesos, hace dos meses, tres meses, ahorita estamos necesitando mil 500, andamos con una inflación sumamente dañina para la clase trabajadora y para todos”.

Como agrupación la CTM, se ha enfocado en buscar que las empresas cumplan con los contratos colectivos de trabajo, donde existen prestaciones que son complemento al sueldo y de esa manera tratar de sobrevivir a esta crisis.

Refirió que es muy importante estar atentos a la liquidez de las empresas y esperar que tengan la forma de cumplir los compromisos pactados en los contratos colectivos.

Consideró que la situación es complicada porque se está dando a nivel global, pero también hacen falta acciones más efectivas por parte del Gobierno para ayudar a que se reduzca la carga para los obreros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.