CULIACÁN

Video: Realizan Foro Regional para la Armonización de la Ley General de Educación Superior

Autoridades educativas y legislativas participan en este evento realizado en Culiacán con el fin de conocer este marco federal

Realizan Foro Regional para la Armonización de la Ley General de Educación Superior .
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) rectores de universidades e instituciones, así como diputados locales y funcionarios federales, participaron en el Foro Regional para la Armonización de la Ley General de Educación Superior.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, al inaugurar este encuentro, destacó la importancia de esta armonización que beneficiará a la educación superior en el estado.

Por su parte, Ramón Cárdenas Villareal, coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, manifestó que a un año de esta legislación se han logrado importantes avances en su instrumentación.

Indicó que la armonización de la Ley es un reto mayúsculo porque se trata de adaptar las disposiciones a las realidades y particularidades de cada entidad federativa, por lo que es un gran trabajo el que tienen los diputados locales en Sinaloa.

Por su parte, José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, dio a conocer que están trabajando en la revisión de posibles armonizaciones con iniciativas presentadas en el Congreso local y se hará una comparación con la federal, posteriormente se llevará a cabo un Parlamento Abierto el 17, 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre, donde se analizarán estas propuestas.

Ahí el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, expresó que la propuesta que presenta el Congreso del Estado de Sinaloa es buena e incluye todos los aspectos que contempla la Ley Federal, por lo que vendrá a fortalecer la educación en la entidad.