CENTRO

Una máquina en condiciones de nueva compró el Patronato de Bomberos Guamúchil

Se realiza proceso ante aduanas para traerla sin pago de aranceles, dijo Abraham Portillo

Compra Bomberos Guamúchil máquina especial para combatir incendios de maleza.
Escrito en SINALOA el

Guamúchil, Sin.- El patronato de Bomberos de Guamúchil compró una máquina que está en condiciones de nueva, pues el nivel de uso que tuvo en una ciudad de Estados Unidos fue prácticamente mínimo.

Jesús Abraham Portillo López, presidente del Patronato, explicó que se trata de una unidad especial para el combate de incendios de maleza, forestales y de soca que son los más comunes en esta región.

“Pero sí es un camión que tiene mil 500 horas nada más, y 23 mil millas, entonces es un camión nuevo, que estaba en Mineápolis, en una ciudad que tiene 4 mil habitantes, te imaginas, está intacto, está nuevecito, poque yo creo que, cualquier carro aquí de nosotros tiene más de mil horas”.

Explicó que a diferencia de las máquinas que se tienen actualmente que deben estar detenidas para lanzar agua, la que compraron puede combatir el siniestro en movimiento, muy útil en los casos donde el viento cambia de dirección.

Indicó que están realizando algunos trámites ante el SAT y aduanas para traer esta máquina sin pagar aranceles, pues de otra manera no tiene los recursos para cubrir el cruce de la frontera.

Abraham Portillo López dijo que ahora solo les falta comprar una unidad de avanzada para el rescate en accidentes, para completar el equipo que se propusieron adquirir.