Al momento

SEPyC acatará recomendaciones y protocolos de Salud para la prevención de la viruela del mono

Graciela Domínguez Nava, señaló que ya se están preparando para el arranque del ciclo escolar 2022-2023

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) acatará las recomendaciones y protocolos que emita la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para la prevención de la viruela del mono dentro de las escuelas de la entidad, señaló Graciela Domínguez Nava.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La titular de la SEPyC, destacó que dentro de la preparación que se lleva a cabo para el arranque del próximo ciclo escolar, se tocará este tema a fin de que la comunidad educativa aplique las medidas que emitan las autoridades sanitarias y se puedan prevenir contagios entre los alumnos, docentes y personal administrativo de los planteles escolares.

“Como cualquier otra circunstancia de salud, nosotros estaremos acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud, y en ese sentido, en este proceso que estamos preparándonos para el regreso a clases, uno de los aspectos que estamos trabajando, es coordinarnos con la Secretaría de Salud para esperar las indicaciones que ellos nos puedan proporcionar”, dijo.

La funcionaria estatal, comentó que el regreso a clases para preescolar, primaria y secundaria, está marcado en el calendario para el próximo 29 de agosto, de tal manera que como autoridades educativas ya se están preparando para ese nuevo periodo que será presencial, y se espera que todas las escuelas, o la gran mayoría, se puedan incorporar a esa modalidad.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.