CULIACÁN

¿Sabías que la cerveza es rica en vitaminas? Conoce sus propiedades y di: ¡Salud! con justa razón

Desde el año 2007 cada primer viernes de agosto es celebrado el Día Internacional de la Cerveza ¿tú cómo vas a celebrar?

¿Sabías que la cerveza es rica en vitaminas? Conoce sus propiedades y di: ¡Salud! con justa razón.Se le conoce como Día Internacional de la Cerveza y tiene su origen en un bar de Santa Cruz Estados UnidosCréditos: Cortesía Novedades de Acapulco
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- Aunque no lo creas, la cerveza es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, incluso, algunos especialistas señalan que su consumo -¡ojo!- moderado, se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta puede ayudar a combatir la obesidad, de ahí que hubo quien decidió dedicarles su propio día y la celebración fue tan bien aceptada que se hizo muy popular en todo el mundo.

De acuerdo a un artículo publicado en díainternacionalde.com, la cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y desde el año 2007 se celebra su día cada primer viernes del mes de agosto.

Es necesario que consultes a tu médico sobre el consumo de alcohol. Siempre ten presente la importancia del consumo responsable y moderado de cerveza.

Se le conoce como Día Internacional de la Cerveza y tiene su origen en un bar de Santa Cruz Estados Unidos, pero dicha celebración llamó tanto la atención que rápidamente fue replicada en 50 países y 6 continentes.

Desde entonces algunos bares o centros nocturnos realizan eventos especiales, pero además ha sido motivo para unir al mundo bajo pretexto de evocar a las cervezas de todas las naciones durante este día, celebrar a los responsables de hacer y servir la cerveza y reunirse con amigos y disfrutar de su sabor. Pero ¿Qué tan buena o mala es?  

Para el especialista en nutrición Julio Mendívil, “una vez al año no hace daño” y hasta puede aportar muchos beneficios, siempre y cuando se consuma con mucha responsabilidad y moderación.

Recordó que la cerveza no es buena para la hidratación porque el alcohol tiene un efecto diurético que conlleva una alta deshidratación, de ahí que debe moderarse su consumo y utilizarse sólo con fines de relajación. 

Recomendó hacerlo durante la noche, en casa y casi a punto de dormir para facilitar el sueño y el descanso.