SALVADOR ALVARADO

Revelan presunta violencia de género al interior del Sindicato de Japasa previo a elección; líder lo niega

El Ministerio Público podría emitir medidas cautelares que van desde suspensión hasta despido, dijo Enrique Román Cruz

Revelan presunta violencia de género al interior del Sindicato de Japasa previo a elección; líder lo niegaCréditos: Sabás Espinoza
Escrito en SINALOA el

Guamúchil, Sin.- El gerente de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum, reveló presuntos casos de violencia de género contra trabajadoras integrantes del Sindicato en la víspera de la elección de la nueva dirigencia del gremio, hecho que fue desmentido por el líder sindical, Giovanny Heredia Soberanes.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El gerente de la paramunicipal, refirió que las trabajadoras interpondrán una denuncia penal por diversas agresiones sufridas a lo largo de las últimas semanas, y que hicieron crisis en una reunión sindical el pasado jueves, derivado de las pugnas de la contienda.

“Ellas ahorita andan desgastadas con el tema, pues fueron agredidas por los mismos sindicalizados, sus propios compañeros de trabajo, y yo en este caso voy esperar a que el ministerio público me envíe las medidas cautelares, en contra de los trabajadores para ya proceder, suspenderlos en su caso y analizaríamos algún despido justificado con dicha medida”.

Agregó que se ha estado pidiendo a los trabajadores que actúen con civilidad, respeto y armonía, pero hasta ahora no ha sido así y deben tomar en cuenta que todos son compañeros y merecen respeto, más allá del candidato de su preferencia.

Por su parte, Giovanny Heredia Soberanes rechazó que haya casos de violencia de género y consideró que el funcionario quizá se refiere a la equidad de género que marca la convocatoria para las planillas, pero aun así está fuera de lugar.

“Pues todavía no se cumple el término y los tiempos que se dieron para presentar planillas, no entiendo por qué diga eso y nosotros estamos apegados a nuestros estatutos, el día de ayer tuvimos una asamblea y todo tranquilo”.

La elección se llevará a cabo este sábado a partir de las 10 horas con dos planillas registradas y que tendrá como sede la casa sindical.

Antes de esta queja por presunta violencia de género también se dieron algunos señalamientos de amenazas a trabajadores para que no se formara más de una planilla.