CULIACÁN

“Que también haya para personas con discapacidad”: Diputada sobre manual de calles seguras para ciclistas

La diputada secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, María Victoria Sánchez, indicó que son positivas estas medidas, destacando que la movilidad es parte de la seguridad de todos los sinaloenses

“Que también haya para personas con discapacidad”: Diputada sobre manual de calles seguras para ciclistas.Destacó que también las personas con discapacidad tienen derecho a trasladarse por las banquetas y por las calles con mayor facilidad y sin batallarCréditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- Para la diputada secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa, María Victoria Sánchez Peña, es bueno y positivo que se estén aplicando medidas para los ciclistas, así lo dio a conocer después de que Mapasin presentó el “Manual de calles seguras para ciclistas”.

Sin embargo, indicó que espera que tanto la capital sinaloense como el estado tenga esa apertura de inclusión también para las personas con discapacidad. 

Destacó que también las personas con discapacidad tienen derecho a trasladarse por las banquetas y por las calles con mayor facilidad y sin batallar.  

“Creo que tenemos que estar a la vanguardia en ese tema y qué bueno que se estén tomando ya medidas porque también la Ley de Movilidad también nos obliga a todo eso, a que vayamos nosotros reformando las leyes y que se vayan implementando conforme a la Ley General de Movilidad aquí en el estado de Sinaloa”, dijo. 

Sánchez Peña subrayó que estas medidas son parte de la seguridad de todos los sinaloenses, y coadyuvan al medio ambiente y de la salud de las personas. 

Por último, recordó que recientemente el grupo parlamentario presentó una iniciativa de Ley que tiene que ver con la movilidad y banquetas seguras.  

Cabe mencionar que, en Culiacán, el 58 por ciento de la población se traslada de una manera activa, de éstos, el uno por ciento utiliza la bicicleta como medio de transporte.