Culiacán, Sinaloa. - Para la diputada secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa, María Victoria Sánchez Peña, es positiva y buena la propuesta de la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, de establecer como una medida cautelar, que a agresores de mujeres se les coloque un brazalete para conocer su paradero.
Sin embargo, consideró que la colocación de brazalete pudiera darse donde los agresores no estuvieran respetando las medidas de apremio cuando se encuentre en libertad bajo un procedimiento penal.
Te podría interesar
“Desde el punto de vista está bien porque así estarían dándose cuenta las autoridades en qué momento hay un acercamiento del agresor hacia la víctima”, dijo.
Sánchez Peña indicó que en el Código Penal Nacional, en el apartado de medidas cautelares para poder alejar al agresor de la víctima, se incluye la colocación de localizadores electrónicos, que es algo similar a los brazaletes.
Agregó que habría que ver de qué modo funcionaria ese brazalete y saber de qué manera se monitoreará, para darse cuenta cuando el agresor se acerque a la víctima.
En ese sentido, explicó que sería un juez quien determinaría si hay necesidad de este brazalete, de acuerdo a los agravantes según sea el caso.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que esta medida se propuso en el marco de perfeccionar los marcos legislativos para proteger más a las mujeres.