Al momento

Modernidad de transporte en Culiacán es fundamental por tener ya casi 500 años de historia

Analiza Mapasin, Implan, Ayuntamiento y organizaciones civiles, construcción de calles completas, con espacio para transporte público, ciclovía, automóvil y banqueta

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán ya está por cumplir 500 años, y se requiere que por parte de la autoridad se hagan intervenciones de gran calado como la modernización del transporte público, por ser un trabajo fundamental para avanzar en temas de movilidad, expresó el director de Mapasin, Luis Castro.

Explicó que no se puede ordenar bien la ciudad, si el transporte público no está bien planeado, de ahí que como organización civil, tienen un estrecho acercamiento con el Ayuntamiento ahora que se avanza en el sistema integral de transporte. 

Luis Castro destacó que el actual presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, se ha comprometido a impulsar la infraestructura ciclista, rubro en el que han hecho algunas propuestas y se analizan costos, así como también la construcción de calles completas, en donde vaya el transporte público, ciclovía, automóvil y banqueta.

“Yo creo que un primer ejemplo va a ser el bulevar Pedro Infante, se está trabajando también en ese proyecto, ya hicimos una propuesta como Mapasin, junto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y colectivos que ya se están analizando, ya nos hemos sentado, como unas seis veces en mesas de trabajo viendo estos temas”, informó.

Te sugerimos: Arranca la jornada “Descacharrizando Culiacán por tu Bienestar” en colonia El Palmito

Analistas de Mapasin, aclararon que el proyecto del metrobús del ex Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, está integrado al proyecto de modernización del transporte público, sin embargo, será la dinámica de Culiacán lo que va a definir cuál es el sistema más conveniente para los ciudadanos.

En ese sentido, indicaron que se requieren rutas más directas, integración tarifaria, migrar del esquema de camión a un sistema más detallado con mayor seguridad para los usuarios. 

Una vez que se tenga un estudio bien detallado de la ciudad, se determinará cual es el modelo que se requiere, es decir, si se necesita un corredor con carril inclusivo, o manejar un sistema de trasbordo, entre otras alternativas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.