Al momento

Comerciantes recomiendan no medirse la ropa, frente a al virus del mono

El presidente de Canaco, Jesús Antonio López Navarrete, externó que a causa de la noticia del virus del mono, las ventas se desplomaron en su momento en un 40 por ciento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Ante la emergencia sanitaria que hizo recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la presencia del virus del mono en varios países del mundo, la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán es no prohibir hasta ahorita probarse la ropa en las tiendas, y es la misma posición que se tiene a nivel nacional por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente de Canaco, Jesús Antonio López Navarrete, externó que a causa de la noticia del virus del mono las ventas se desplomaron en su momento en un 40 por ciento, ya que no se midió el impacto con la Secretaría de Salud el proponerle a la gente no probarse la ropa en las tiendas.

“Pues es no prohibir hasta ahorita de probarse la ropa en los centros de distribución en las tiendas, la medida es preventivas, son igual que las del COVID-19, aseo de manos y cubrebocas”, expuso.    

Por su parte, Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), expresó que a la gente de Culiacán le gusta vestir bien y no estaba comprando porque no le estaban permitiendo medirse la ropa por recomendaciones de las autoridades de Salud. 

En ese sentido, lamentó que eso generó agresiones verbales y hasta físicas en contra de los clientes hacia los trabajadores, y mejor se decidió dar marcha ataras a esta medida.  

Sánchez Beltrán indicó que se colocaron letreros que indican que por recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado que no se prueben la ropa y el calzado, el decir, se deja a juicio de la gente.

Por último, consideró que la población no debe alarmarse de un tema que no es problema en Sinaloa y menos en Culiacán, ya que el único caso detectado la persona ya se alivió y hay dos sospechosos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.