CULIACÁN

Ayuntamiento y Huellita con Causa firman convenio para fortalecer la protección animal

El primer edil, afirmó que Culiacán será un modelo en el cuidado y la protección animal

Ayuntamiento y Huellita con Causa firman convenio para fortalecer la protección animal.Durante la reunión, el alcalde autorizó un permiso para que Huellitas con Causa pueda ampliar la Clínica de Esterilización a Bajo Costo “Patitas y Garritas”Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- Con el firme propósito de generar una cultura de participación ciudadana, mayor conciencia y fortalecer la protección animal, el Ayuntamiento de Culiacán y Huellita con Causa IAP, firmaron un convenio de colaboración.

El documento fue signado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y la presidenta de dicha asociación, Brenda González León, el cual fue derivado de la necesidad de apoyar los proyectos existentes enfocados en la tenencia responsable de mascotas, así como el respeto a todo tipo de vida animal.

El presidente municipal, resaltó que la prioridad es hacer que Culiacán sea modelo en el cuidado y protección animal, para lo cual se emprenderán acciones como el fortalecimiento del Grupo Especializado en la Protección a los Animales (GEPA), así como lograr una mayor cultura de participación ciudadana. 

“Hay mucho trabajo por hacer, son áreas que nosotros vamos a fortalecer, y eso se hace cultura de participación ciudadana y de administración pública”, dijo. 

De igual manera, indicó que con base en las propuestas presentadas por Huellita con Causa, se creará un proyecto propio que contribuya a dar respuesta a sus solicitudes y dar seguimiento a los requerimientos que surjan.

Por su parte, Brenda González agradeció el compromiso del primer edil, y precisó que aún falta mucho por hacer, pero se ha logrado un gran avance, prueba de ello es la gran respuesta que ha tenido la campaña de esterilización que apoya el Ayuntamiento, misma que brinda hasta 300 cirugías diarias. 

Asimismo, hizo hincapié en que es necesario brindar apoyo también a otros municipios que cuentan con sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, por lo que a partir de esta firma habrá una estrecha colaboración que abonará a este importante tema.

Durante la reunión, el alcalde autorizó un permiso para que Huellitas con Causa pueda ampliar la Clínica de Esterilización a Bajo Costo “Patitas y Garritas”, que se ubica en la colonia Lomas del Bulevar, para que brinde una mejor atención.