Al momento

¡Que eviten tocarse! Diputado pide a padres cuidar a sus hijos por casos sospechosos de viruela símica

El diputado secretario de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Pedro Alonso Villegas Lobo, destacó que Sinaloa está preparado para enfrentar este tipo de padecimiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – Los dos casos sospechosos de viruela del mono que se tienen registrados en Sinaloa, de dos niñas menores de 14 años de edad, no es una situación menor y se debe estar en alerta, externó el diputado secretario de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Pedro Alonso Villegas Lobo.

Por lo anterior, exhortó a los padres de familia a que no se lo tomen a la ligera y cuiden a sus hijos, de que no estén tocando a los otros niños y traten lo menos que puedan tener tacto con otras personas.

Indicó que este virus afecta con mayor rapidez a los pequeños del hogar, por lo que a los papás también pidió que sigan aplicando las medidas para prevenir el virus COVID-19, como lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, principalmente.

“Sin embargo, Sinaloa está preparado y está ahorita de alguna manera organizado para enfrentar ese tipo de cosas, son dos, dirías tú no es para alarmarnos, sin embargo, tenemos que estar en alerta, la invitación es estar en alerta y cuidar a los niños, principalmente”, dijo.

Villegas Lobo indicó que el Gobierno del Estado ya está preparado para enfrentar esta situación, destacando que el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, ya trabaja en un plan para la contingencia.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Asimismo, enfatizó que en Estados Unidos ya se encuentran en alerta por este virus, y algunos países ya trabajan en estudios para la creación de la vacuna que combatirá este padecimiento

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.