Al momento

Por presentar lesiones en la piel, dos niñas son sospechosas a viruela símica en Sinaloa: Salud

Salud estudia estos dos casos de posible viruela símica por las lesiones en la piel

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– En Sinaloa se tienen dos casos sospechosos de viruela del mono en pacientes pediátricos, dio a conocer el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario estatal, detalló que se trata de dos niñas menores de 14 años de edad, que al tener lesiones en la piel aunque está en duda si son de dicho padecimiento, se realizaron las pruebas y se enviaron a laboratorio.

Detalló que los resultados estarán listos de 24 a 48 horas, por lo pronto las niñas se encuentran en su casa aisladas sin complicaciones en su salud.

Por presentar lesiones en la piel, dos niñas son sospechosas a viruela símica en Sinaloa: Salud

En una de ellas se tiene antecedentes de viaje al extranjero, sin embargo, fue hace tres meses ese viaje, por lo que no hay relación el posible contagio por ese viaje.

Cabe mencionar que el pasado sábado 16 de julio se había confirmado el primer caso de dicho padecimiento en la entidad, de un hombre que recientemente había viajado a la Ciudad de México y Guadalajara, convirtiendo a Sinaloa en el séptimo estado de la República Mexicana con un caso de viruela símica.

La persona infectada fue dada de alta el 26 de julio al ya no presentar síntomas y al haber cumplido con el aislamiento correspondiente.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.