Al momento

Los fallecidos por golpe de calor en Sinaloa eran tres indigentes y un trabajador de la construcción: Salud

Las personas en situación de calle tenían padecimientos, uno de ellos una enfermedad hepática, informó el secretario de Salud

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin. – De las cuatro personas que han fallecido en Sinaloa por golpe de calor en esta temporada, tres eran indigentes y un trabajador de la construcción, éste último menor a 30 años de edad, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario estatal, indicó que una de las personas indigentes tenía un padecimiento hepático y los otros sufrían de otras enfermedades, por lo que la condición de calle en la que vivían, agregado a esos padecimientos y el golpe de calor, propició que no lograran recuperarse y perdieran la vida.

“Una de las personas tenía enfermedades hepáticas, lo que hemos visto también es que excepto el chavo, el joven de la construcción, las demás personas eran personas indigentes o tenían otra enfermedad agregada”, dijo.

El funcionario estatal, destacó que por el momento no se tienen focos rojos respecto a esta condición que genera la exposición a las altas temperaturas, ya que se han registrado seis casos en total en todo el estado, de éstos, cuatro han fallecido, no obstante, la población que vive en este estado que se caracteriza por un clima cálido, debe atender las recomendaciones de prevención.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario estatal, destacó que es muy importante que siempre se mantenga una buena hidratación, estar en espacios o lugares con techo y con una buena ventilación, procurar no exponerse al sol en las horas de mayor calor, aunque para los trabajadores de la construcción y del campo, pudiera resultar complicado, es importante que se cubran con ropa ligera, sombreros y bloqueador, y tomen suero, además de agua.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.