Al momento

¡Hay fecha! En la semana del 22 de agosto se aplicarán segundas dosis a niños de 5 a 11 años: Salud

Durante este mes se continuará aplicando primeras dosis a este grupo de edad, así como también seguirá las jornadas para completar esquemas a los de 12 a 17 años y mayores de 18 años en la entidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que en la semana del 22 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna antiCOVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad en Sinaloa.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Indicó que el plan, antes de esas fechas, es seguir aplicando primeras dosis en zonas donde falten niños por vacunar, incluso se pretende que en cada jornada continúen activos los módulos en los municipios más grandes y llevar a diversas comunidades el biológico, para después, se pueda arrancar con la segunda dosis.

“Sí se van a seguir vacunando arriba de 18 años, se van a seguir vacunando de 12 a 14 años, tenemos vacunas, incluso en el Pediátrico tenemos vacuna y se va a continuar con la vacunación de 5 a 11 años, en la semana del 22 se estaría aplicando el refuerzo”, dijo.

El funcionario estatal, destacó que continuarán con este plan de vacunación a fin de avanzar en la cobertura de la población sinaloense, por lo que llamó a los padres de familia a primero registrar a sus hijos en mivacuna.salud.gob.mx para que tengan su expediente de vacunación y después puedan acudir a las jornadas que el Comando Estatal de Vacunación esté activando.

Cabe señalar que en Sinaloa durante estas seis jornadas que se han desarrollado para los niños de 5 a 11 años de edad se ha inmunizado con la primera dosis a 189 mil 930 en ese rango de edad.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.