Al momento

Espera PRI que investigación contra EPN no conforme una agenda de persecución política: Cinthia

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, una por el caso OHL, otra por lavados de dinero y transferencias internacionales ilegales y una más por enriquecimiento ilícito

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Si hay algo que investigar o señalar contra Enrique Peña Nieto, expresidente de la República, que se investigue en apego a la legalidad por parte de las autoridades competentes pero se espera que no forme parte de una agenda política más allá de jurídica y legal por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no se trate de una persecución política para denostar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó la presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

Lo anterior, después de que recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, una por el caso OHL, otra por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales y una más por enriquecimiento ilícito.

Cuestionó el por qué cuando se está a escasos meses de que se determine quién será él o la candidata para el estado de México por la gubernatura comience a realizar este tipo de investigaciones, aparte de lo que ya ha venido haciendo con el dirigente del PRI nacional, Alejandro Moreno.

“Que su bandera ha sido erradicar, combatir la corrupción lo haga precisamente cuando ya está por definirse quién será la candidata o el candidato cuando sabemos todos que el estado de México es trascendental para la elección del 2024, entonces solamente esperamos y aspiramos que esto no conforme una agenda de persecución política por parte del presidente de la República que no forme parte de una estrategia para denostar al PRI”, dijo.

Valenzuela Langarica se pronunció porque estas acciones no se estén haciendo en miras de electorales que lo que esté realizando sea realmente con los esquemas legales correspondientes.  

Te sugerimos: Los ayuntamientos están incumpliendo con el principio de paridad: Gloria Himelda

Asimismo, pidió que quienes estén encargados de buscar si hubo una falta en cuanto al manejo de recurso público no nada más se enfoque en una o dos tres personas, sino las que sean necesarias investigar.

Por último, indicó que el pedir que estas indagaciones no conforme una agenda política al final de cuentas es mucho pedir, argumentando que el presidente de la República enfoca todo su esfuerzo en una agenda política electoral, donde ya no se sabe si gobierna o sigue siendo gente de oposición.

Enfatizó que el país tiene prioridades, emergencias, temas que aquejan a la ciudadanía, por lo que solicitó que esto no sea un distractor de su campaña para combatir la corrupción, cuando la canasta básica está por lo cielos y la tortilla más cara que la gasolina.

Cabe mencionar que el caso OHL es porque la empresa española OHL ahora llamada OHLA, según la FGR, se encuentra involucrada en delitos tanto de carácter electoral como patrimoniales.

El caso trasciende debido a que la empresa española estuvo encargada de la construcción del Viaducto Bicentenario así como la autopista Circuito Exterior Mexiquense durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, misma empresa a la cuál se le acusó de corrupción y financiamiento ilegal, al igual que al PRI, sobre todo porque trascendió que las licitaciones fueron ilegales. 

Además de las acusaciones por presunto fraude y malversar 90 mil millones de pesos del erario del Estado de México, ya que la obra del Circuito Exterior Mexiquense se pagó a sobrecosto y terminó costando 63 mil 200 millones de pesos, en lugar de lo 5 mil 600 millones de pesos del proyecto original, a la empresa, también se le acusó por financiar con 4 mil millones de pesos las campañas del PRI. 

No obstante, este miércoles la constructora OHL informó que colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer cuestionamientos relacionados con la investigación de Peña Nieto.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.