Al momento

Bajan ventas los primeros días por aumento, pero luego los clientes retoman el consumo: Tortilleros

Industriales de la masa y la tortilla tenían más del año soportando alzas en los insumos, expresó Xóchitl Mejía López

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Si bien los consumidores sufren al presentarse un aumento al precio de la tortilla, a los pocos días se adaptan debido a que entienden cómo es que se dan estos cambios en el precio, expresó Xóchitl Mejía López, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Salvador Alvarado.

Mencionó que tras el aumento a 25 pesos se dio una baja en el consumo los primeros días, pero luego retomaron la normalidad, como está, ocurre cada vez que se modifica el precio, porque se trata de un producto indispensable para las familias.

“Los clientes sí entienden, es como todo, vamos a haber unos que no entendemos, casi siempre baja los primeros días, como sea es un desequilibrio, pero igual, los clientes ya al siguiente día, a los días, se van a lo mismo”. 

Explicó que para su representados, el aumento de 1250 pesos en el kilo de la masa, fue lo que los llevó a tomar la decisión de este incremento, y a diferencia de otros productos de la canasta básica, no se dan con tanta frecuencia, e incluso ya tenían más del año aguantando los incrementos de los insumos.

Xóchitl Mejía López, refirió que para bajar los costos de producción los industriales de la masa y la tortilla se han metido a trabajar y han reducido el número de empleados que pagan.

Agregó que los industriales aguantan mucho los precios, pues ahorita les subió la masa mil 250 pesos por tonelada, en tres meses habrá otro aumento, además de las alzas en el gas y otros insumos y el producto final seguirá costando 25 pesos por más tiempo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.