Al momento

Pese a las lluvias, los pozos no se recuperan y sigue el estiaje en Salvador Alvarado

Hay incertidumbre en las lluvias, llaman a mantener la cultura del cuidado del agua

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- A pesar de las lluvias que se han presentado, en Salvador Alvarado aún está lejos de superar el estiaje porque los pozos de comunidades siguen sin producir agua y algunos poblados son abastecidos mediante pipas.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum, refirió que los mantos freáticos no se han recargado y no se tiene la certeza de que logren su nivel óptimo durante la temporada de lluvias.

“Las lluvias son inciertas, no sabemos qué tanta lluvia va a haber esta temporada y tenemos una captación todavía mínima, ocupamos mucha más, todavía agua, para poder decir que hemos superado el estiaje”.

Mencionó que aún hay comunidades del sur del municipio que son abastecidas mediante pipas y solamente en La Ciénega de Casal se ha logrado recuperar un pozo.

Pidió a la ciudadanía mantener la cultura del cuidado del agua porque hay incertidumbre de la cantidad de líquido que se puede captar durante las lluvias de esta temporada.

Puso como ejemplo que la presa Eustaquio Buelna que llegó a estar a un 8 por ciento de su capacidad y actualmente solamente tiene 18 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.