Al momento

¡Para mitigar aumento! Propone PRD Sinaloa a Rocha otorgar vales; costaría 10 pesos el kilo de tortilla

Es un programa que consiste en un vale equivalente a dos kilos de tortilla diario para cada familia sinaloense, donde los vales pongan 10 pesos por kilogramo y el resto sea un subsidio gubernamental

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Como una estrategia para que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado ayude a la economía de las familias sinaloenses, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, propuso al gobernador Rubén Rocha Moya que gestione a nivel federal para que a través de vales se le otorgue a 10 pesos el kilo de tortilla a amas de casa y que el resto sea subsidiado por parte del Gobierno, así lo dio a conocer el presidentes estatal del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López. 

Detalló que el programa consiste en un vale equivalente a dos kilos de tortilla diario para cada familia sinaloense, donde los vales pongan 10 pesos por kilogramo y el resto sea un subsidio gubernamental.

“El vale que sea un subsidio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ¿para qué? para que se le otorgue ese vale para que la ama de casa o vaya al supermercado, a la tortillería y ellos ahí ya tengan un subsidio que sea para kilo de tortilla o para los dos kilos que se están proponiendo”, dijo.

T e sugerimos: “Nos vamos con mal sabor de boca, es director de membrete”: PRD Sinaloa tras ser atendido en Profeco

Lazcano López indicó que es una propuesta que viene desde el PRD nacional y lo que se quiere es que se replique en el estado de Sinaloa, pues aseguraron que esta sería una de las soluciones al aumento del precio de la tortilla. 

Al respecto, puntualizó que ya se le ha entregado un oficio al Gobernador desde la semana pasada, donde se planteó que a los industriales están aumentando el precio de la tonelada de maíz y Maseca a los tortilleros, lo que ha provocado este aumento de 25 pesos el kilo. 

Cabe mencionar que este lunes 1 de agosto se hizo oficial el aumento al precio del kilo de la tortilla, pasando de 23 pesos a 25 pesos el kilo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.