Al momento

Docentes de educación básica serán capacitados en nuevas estrategias para el próximo ciclo escolar

Iniciarán los cursos este jueves con el fin de mejorar los aprendizajes y establecer un vínculo entre la escuela y la comunidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) previo al inicio del próximo ciclo escolar, implementa un plan para la mejora de los aprendizajes, para lo cual a partir de este jueves docente de preescolar, primaria y secundaria serán capacitados en la Estrategia de Capacitación para el Plan y Programas de Estudio de Educación Básica 2022-2023.

Dicha capacitación será a partir de este jueves, a cargo de Formación Continua, que busca que maestras y maestros sean y se reconozcan como agentes de transformación a través de su propia práctica docente y además se logre un vínculo entre la escuela y la comunidad.

En la reunión de trabajo con directores, subdirectores, jefes de departamento y responsables de las Mesas Técnicas de Educación Básica, el subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva detalló que, luego de los embates de la pandemia de Covid-19, se registró un evidente rezago educativo, debido a que muchas niñas, niños y adolescentes no contaban con los medios necesarios para tomar sus clases a distancia, por ello, se requiere la formación continua de los maestros que atienden directamente a los estudiantes.

“Lo que ha sido un tema recurrente, al menos en el pensamiento de nosotros y en los diálogos que hemos tenido, es el asunto de la formación continua, de la formación permanente y la actualización de los maestros, estamos en ese ámbito, tratando de buscar que lo que aquí tenemos como programa institucional, que es la formación continua, pues efectivamente se ponga en práctica; que los recursos humanos que ahí existen y también económicos, se apliquen de la mejor manera y la mejor intención de buscar con los compañeros maestros un diálogo permanente de reflexión, que permita tratar de encontrar mejores puertos en el asunto de la práctica docente”, detalló Lora Oliva.

Destacó la importancia del pilotaje del cual Sinaloa formará parte, mismo que iniciará a la par del ciclo escolar 2022-2023, y que se espera aplicar para todo el país en el año 2023.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En este encuentro se presentó la estrategia Nacional de Trayectorias Educativas Continuas, Completas y de Excelencia y la Estrategia Estatal de Formación Continua, en el marco de los nuevos planes y programas de estudio de Educación Básica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.