Al momento

Dengue en niños menores de 6 años, podrían correr riesgo de cuadros graves

El director del hospital infantil, expuso que los menores presentan más cuadros graves de este padecimiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Con la temporada de lluvias hay más riesgo de que se reproduzca el mosquito que provoca enfermedades como el dengue, por ello la importancia de que en los hogares se apliquen medidas de prevención, sobre todo pensando en los integrantes de la familia más vulnerables. 

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que si los niños de 6 años de edad o menores se enferman de dengue, se corre el riesgo de que la enfermedad se convierta en un padecimiento grave, por ello, es imperativo seguir las recomendaciones que siempre emiten las autoridades en esta época del año.  

Sin definir causa de muerte en niño de 9 años; descartan rickettsia y dengue: SSA

“El llamado va mucho a la población en general de evitar estos estancamientos de agua que produce que se incremente el mosquito del dengue y que obviamente se generen cuadros de esta enfermedad, ese es el principal llamado, realmente el dengue lo que nos preocupa es que a menor edad presentan cuadros más graves, los menores de 5, 6 años, son los que tienen mayor riesgo de complicaciones”, dijo. 

Dio a conocer que en el Hospital Pediátrico de Sinaloa no se ha registrado un repunte de casos en esta temporada, pero en lo que va del año se han hospitalizado alrededor de 15 niños, algunos con cuadros graves y que afortunadamente han logrado superar la enfermedad. 

Reiteró el exhorto a mantener los patios de sus hogares limpios, siempre después de que llueva revisar que no haya estancamiento de agua en recipientes, piletas o algún objeto, con el fin de evitar la reproducción del mosquito causante de este padecimiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.