Al momento

Atención aspirantes y estudiantes de Cobaes: Ya están abiertas las inscripciones y reinscripciones

Desde el 1 y hasta 12 de agosto, podrán realizar su trámite los jóvenes de nuevo ingreso y también quienes van a segundo o tercero

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) inició el proceso de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2022-2023 del 1 al 12 de agosto, informó Santiago Inzunza Cázares, director general de la institución educativa.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Explicó que para la reinscripción de alumnos de segundo y tercer grado es muy sencillo, los estudiantes solamente tienen que ingresar a la página de Cobaes con su CURP y matrícula en mano, introducir sus datos e imprimir su solicitud y ficha de pago. Una vez realizado el pago, deberás acudir al plantel en dicho periodo para concluir tu proceso de reinscripción.

Precisó que los jóvenes que son de nuevo ingreso deben de acudir al plantel con el recibo de pago, solicitud impresa, los cuales los obtiene de la página oficial de la institución y llevar también los documentos requeridos, recibirá la constancia de recepción y con ello habrán finalizado su trámite.

El funcionario educativo llamó a los estudiantes, padres y/o tutores a realizar estos procesos en línea a través de la página oficial www.cobaes.edu.mx, con la finalidad de que ningún joven se quede sin cursar sus estudios de bachiller.

Por otra parte, resaltó que aún hay espacios disponibles en el Plantel 130 de La Conquista, el cual iniciará operaciones en un espacio provisional que se habilitó en la Biblioteca Gilberto Owen para atender a la población que vivan en los alrededores de Valle Alto, Valle Verde, Villas del Río, 4 de Marzo, Santa Fe, entre otras.

Inzunza Cázares destacó que los jóvenes que cursan sus estudios en Cobaes además de su preparación académica, cultural y deportiva, reciben un total de capacitaciones para el trabajo, la cual se imparte de acuerdo con las necesidades de la región donde opera la comunidad educativa.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.