Al momento

¡Tenía más de 40 años! La tubería que ocasionó socavón en José Limón; su reparación podría tardar hasta 3 días

El Gerente General de Japac, Jesús Higuera Laura, dio a conocer que se trata de una tubería a base de concreto, la cual con el paso del tiempo se va deteriorando

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin. Tres días podría durar la reparación de la tubería de aguas negras que colapsó con las lluvias y que provocó un socavón en el bulevar José Limón y República de Brasil, dio a conocer el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura.

Entrevistado por Víctor Torres durante la tercera emisión de Línea Directa, el funcionario municipal, explicó que se trata de una tubería a base de concreto con más de 40 años de antigüedad, la cual con el paso del tiempo se va deteriorando y puede llegar a ocasionar estos daños.

Señaló que comenzará a reponerse cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgue el permiso para los trabajos al tratarse de una carretera Federal y cuando se adquiera el material por parte de la JAPAC.

 “Es un colector de agua negras, de aguas residuales. Tiene alrededor de 40 años de antigüedad de concreto, era el material que se usaba en ese entonces para este tipo de colectores. Lo vamos a hacer en lo más manera posible, de manera ininterrumpida esos trabajos de reposición por lo general se los llevan de dos a tres días”, dijo.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Higuera Laura, subrayó que para evitar accidentes la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal participará con la colocación de señalamientos en tanto se realizarán los trabajos de reparación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.