Al momento

¿Qué harías si tu casa estuviera a punto de ser “tragada” por un arroyo? Vecinos de Culiacán tuvieron que salirse

Desde hace años los vecinos del sector han denunciado el problema, sin embargo, no ha sido atendido, señalan

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin. – “Echan relleno y siempre es la misma”, es el lamento de vecinos del fraccionamiento Hacienda Alameda, en Culiacán, al ver crecer el arroyo que ha “devorado” parte de sus patios y amenaza con echar sus viviendas abajo.

Un día después de las fuertes lluvias que hicieron crecer el voraz arroyo que los obligó a salirse de sus casas y buscar otro lugar donde dormir, parece como si hubieran arrojado una bomba.

Algunas de las vecinas que se animaron a volver la mañana de este jueves, asegura que desde hace años las temporadas de lluvias se vuelven un calvario para ella y sus vecinos y no hay solución al problema a pesar de que en repetidas ocasiones se ha buscado el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno. 

En el punto estuvo el director del Instituto Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza, quien escuchó el planteamiento de los vecinos y se comprometió a gestionar para que el problema finalmente se resuelva.

Ante un aparatoso “cráter” frente a sus viviendas, las vecinas aseguraron que el fraccionamiento antes era bonito, pero las lluvias han vuelto un calvario vivir en el sector.

“Estaba tan bonito que la calle pavimentada caía hasta donde el puente, bien bonito se veía”, dijo una de las vecinas.

“Se nos metió el agua a nuestras casas pues como le digo, es un punto, una zona de riesgo, siempre pasa lo mismo, hemos hecho reportes y no se ha atendido”, comentó otra de las afectadas.

Al lugar acudió la dirección de Obras Públicas para realizar la evaluación y se determinó la necesidad de revestir y colocar un muro de contención que evite vuelva a pasar lo mismo con el paso del tiempo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.