Al momento

¡No mayor al 5% del costo original! Propone Alcántara que Profeco regule preventa de boletos

Se busca facultar a la Profeco para la inspección de compra de boletos a través de plataformas digitales y vía telefónica

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. –  En busca de que se regule la venta de boletos en preventa a través de sistemas electrónicos o vía telefónica con el objetivo de prevenir y combatir prácticas abusivas, el diputado federal por el Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Consumidor. 

En dicha iniciativa se propone facultar a la Profeco para verificar que los términos y condiciones de las empresas como Ticketmaster cumplan con las disposiciones que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Agregó que la reforma también propone que el cobro de comisiones, por el pago de servicio o impresión de boletos no sea mayor al 5 por ciento del costo del boleto, ya que actualmente llega a ser hasta del 20 por ciento.

“Es una problemática muy reiterada la cancelación de boletos porque éstos no se imprimieron dentro de un tiempo determinado; este último caso resulta un sinsentido en virtud del que el cobro ya se realizó y el consumidor debería poder imprimir o descargar sus boletos en el momento que él lo considere pertinente”, abundó.

Alcántara Martínez recordó que en el mes de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en su cuenta de Twitter información relacionada con quienes han sido afectados por la cancelación de eventos y por la negativa de reembolso por parte de Ticketmaster. 

Enfatizó que la publicación de dicha información por parte de la Profeco puso de manifiesto no sólo los abusos en contra de los consumidores en los que incurren las empresas que comercializan boletos a través de líneas telefónicas, plataformas de internet o cualquier medio digital, sino también la necesidad de llevar a cabo los cambios legales para prevenir y erradicar dichas prácticas.

Indicó que, entre las acciones abusivas en las que incurrió de manera sistemática y reiterada Ticketmaster, y que dieron origen a la promoción de la acción colectiva en su contra, se encuentran la cancelación de boletos sin explicación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.