Al momento

Reparación de carreteras y obras de servicios públicos son la prioridad del Gobernador: Secretario Zavala

La instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es dar prioridad a la reparación de carreteras, servicios de agua potable, drenaje, electrificación y se han invertido ya cerca de mil 200 millones de pesos, destacó José Luis Cabanillas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, informó que este año se ejercerá una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos en obras con sentido social, de las cuales se llevan programadas más de 300 de gran impacto.

La instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es dar prioridad a la reparación de carreteras, servicios de agua potable, drenaje, electrificación y se han invertido ya cerca de mil 200 millones de pesos, destacó el funcionario.

Zavala Cabanillas, reveló que llevan 13 calles construidas con una meta de 30 kilómetros, también rehabilitadas 39 carreteras con 140 kilómetros, en conservación menor suman 86 acciones. En total se han restablecido mil 532 kilómetros con pintados y bacheados, caminos rurales se han reconstruido siete con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Precisó que en vialidades se han realizado 87 acciones con 17.8 kilómetros de nuevo pavimento, 16 kilómetros rehabilitados de vialidades y casi 20 mil metros cuadrados de reencarpetado, principalmente en Salvador Alvarado y Culiacán, que antes eran con pavimento de asfalto y que ahora ya no lo permite la normativa.

“Carreteras construidas con una meta de 30 kilómetros, también llevamos rehabilitadas 39 carreteras con 140 kilómetros aproximadamente, de conservación menor llevamos 86 acciones, hemos rehabilitados mil 532 kilómetros, pintados y bacheo”, detalló.

 

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala, también comunicó que se tiene buen avance en acciones de drenaje y agua potable con 128 obras.

Te sugerimos: Ningún camino se ha cerrado en Mocorito pese a lluvias; se trabaja en las reparaciones: Fernando Nájar

Mencionó que se trabaja en carreteras de la Higuerita- Batequitas en Badiraguato, donde se lleva un buen avance y en el caso de Mocorito, se concluyó la carretera Bitaruto Caimanero y está por concluir la carretera a Chinobampo, en El Fuerte.

Asimismo, se tienen avances de remodelación de algunas carreteras, que es lo más importante y urgente que tenía el Estado, la carretera Benito Juárez, La Costera y algunas carreteras de tránsito local, manifestó el funcionario estatal.

Dijo que en el caso del sur del estado, se tiene un programa de pavimentación en Escuinapa, donde se destinan 15 millones de pesos para abatir el rezago en pavimentación, también El Fuerte, Ahome, Cosalá, Salvador Alvarado, Guasave, Navolato y sólo en Culiacán se llevan más de 20 calles pavimentadas.

Y en El Rosario, Badiraguato, Choix y Navolato, se está trabajando en los pozos para atender el problema de rezago de agua potable, agregó Zavala Cabanillas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.