Al momento

“Han sido años de retroceso” La educación una de las más graves facturas de Morena: Sergio Mario

-El Diputado del PRI criticó la falta de apoyos al sector educativo y la desaparición del programa “Escuelas de Tiempo Completo”

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – 5.2 millones de niños y jóvenes en México no pudieron continuar sus estudios por la pandemia y cuestiones económicas, expresó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Sergio Mario Arredondo Salas.

Al respecto, señaló que la educación de niñas, niños y jóvenes mexicanos se ha  convertido en una de las más graves facturas de Morena y ha sido uno de los mayores costos asumidos por el  país.

 “Han sido años de retroceso, desorden, pero sobre todo de desdén por la propia educación que se refleja, hoy nuestro país tiene uno de los presupuestos más bajos en materia educativa quedando muy lejos de lo que por Ley debemos invertir en nuestra educación del futuro y desarrollo para los niños como lo marca la Ley General de Educación de 8% del producto interno bruto”, señaló.

En materia presupuestal dijo el Legislador que las universidades siguen siendo castigadas, así como todos niveles educativos, los centros de investigación que no solo han sido castigados presupuestalmente sino han sido perseguidos por parte del Gobierno Federal.

Lamentó que el Gobierno Federal ha venido eliminando iniciativas que probaron ser efectivas, que respondían a ese reclamo de las familias de dotar a sus hijos con una educación de calidad y permitía construir mejores futuros.

Citó como ejemplo la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo,  donde apuntó que ya próximo a iniciar un ciclo escolar se puede apreciar que sencillamente Morena engaña a la gente diciendo que el programa regresa cuando no es así, solamente hay que ir a los planteles donde se operaba el programa y platicar con sus maestros,  enfatizó,  para darse cuenta que el esquema no está operando, ni se está avanzando el recuperar una iniciativa tan importante.

Contextualizando la problemática en el estado de Sinaloa, Arredondo Salas expresó que ha habido un ánimo del gobernador Rubén Rocha Moya, pero ha sido un ánimo que no se ha reflejado en actos contundentes reales, subrayando que en Sinaloa se miran pasos muy lentos, esfuerzos muy tibios, en el apartado educativo.

Asimismo, subrayó que localmente no se tienen iniciativas que vayan en el sentido de la innovación y mejoramiento de la calidad educativa, muestras de apoyo a los docentes para su formación y capacitación, ni de mejoras a la infraestructura educativa de los planteles.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.