Al momento

Ante Secretaría de Salud solicita Serapio Vargas programa de fumigación contra moscos

Serán beneficiadas las familias de las comunidades y sindicaturas del Distrito 18, perteneciente a la parte sur de Culiacán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – Debido al exceso de humedad por las lluvias que se han presentado en los últimos días, se ha incrementado la presencia de moscos. 

Ante ello, el diputado Serapio Vargas Ramírez sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, para solicitarle un programa de fumigación y prevención para combatir este fuerte problema, principalmente en las comunidades y sindicaturas que integran el Distrito 18, perteneciente a la parte sur de Culiacán. 

“Es muy importante prevenir, más que lamentar, el año pasado ya hubo algunas muertes por dengue en esta zona del Distrito 18, y es vital que antes de que se ahogue el niño, se tape el pozo”, sostuvo. 

El legislador presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado le explicó al funcionario estatal que en los últimos días ha recibido muchos reportes de ciudadanos de las diferentes comunidades y sindicatura de su Distrito, en el sentido de que ha proliferado la presencia de los moscos, situación que les ha provocado un fuerte problema, principalmente en los niños y adultos mayores.

Expresó que el exceso de humedad ocasionado por las recientes lluvias, ha provocado el aumento de estos insectos, y debido a esta situación acudió ante las autoridades de Salud de Gobierno del Estado para solicitar apoyo urgente para combatir este problema, tanto con la fumigación, como con la distribución de abate para eliminar las larvas de los mosquitos.

Mencionó que al respecto el secretario de Salud, Cuitláhuac González se mostró muy receptivo a la solicitud del diputado Serapio Vargas, y dijo que giraría instrucciones a su personal para llevar a cabo un diagnóstico sobre el problema de los moscos en el municipio de Culiacán, y a partir del resultado, iniciarán con una campaña de fumigación para atender esta solicitud de apoyo, a la brevedad posible.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.